AB Factory – Mesas de billar

Billar americano y sus reglas

En este artículo, explicaremos las reglas del billar americano. Por tanto, podrás practicar este apasionante deporte tan habitual en España con tu familia y amigos. ¡Y si! De hecho, es un deporte y ganó la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Esperamos despejar las dudas que todos podamos tener en algún momento desde DevesSport. En este sentido, existen dos organismos oficiales que orientan el reglamento; la Federación Mundial de Billar y la Asociación Mundial de Billar deciden cómo jugar al billar hoyo americano.

¿Has escuchado la palabra «piscina»? Bueno, al billar americano también se le llama billar. Consta de una mesa con 6 huecos o bolsillos en las cuatro esquinas y la parte central de cada lado más largo. Las bolas deben colocarse en estos bolsillos de acuerdo con las reglas especificadas para cada modo de juego.

Generalmente, un juego de billar tiene 15 bolas, numeradas del 1 al 15. Por un lado, las primeras 7 bolas se denominan bolas lisas y cada bola tiene un color uniforme diferente. Por otro lado, tenemos las últimas 7 bolas llamadas rayas, la diferencia entre ellas y las bolas anteriores es que el color se aplica en forma de banda alrededor de la bola, manteniendo los lados de la banda blancos. Tanto el liso como el rayado utilizan los mismos siete colores.

Inicialmente, estas bolas eran de marfil. Hoy en día, están hechos de materiales sintéticos con cierto grado de elasticidad, que pueden imitar el marfil antiguo.

Reglas de «8 bolas» del billar americano

2 jugadores o equipos utilizan las 15 bolas del grupo. El objetivo de cada equipo es introducir la bola correspondiente en la tronera (tronera), lisa o rayada, y luego hacer lo mismo con la bola negra al final para ganar.

Los participantes deben golpear la bola blanca con un taco o un taco de billar para que golpee continuamente el tipo específico de bola otorgada a cada jugador. Si no es así, el jugador perderá la ronda en la mesa de póquer, ganando así a su oponente, además de tener la oportunidad de acertar 2 veces seguidas.

Al comenzar el juego, la posición inicial del juego incluye colocar las 15 bolas en el triángulo y colocar la bola negra (número 8) en el centro. De igual forma, en la esquina inferior del triángulo, cada lado debe tener uno liso y rayado, mientras que el resto de bolas se pueden colocar a voluntad.

Según las reglas del billar americano, ¿qué es una apertura válida?

La bola blanca se coloca en un punto del área de tiro, desde la línea de tiro imaginaria hasta el final de la mesa, por supuesto, al otro lado de la posición del triángulo.

Este golpe inicial debe cumplir al menos una de estas dos premisas; 4 bolas golpean el tubo vertical o al menos una bola cae en la tronera.

 

Una vez que se cumplan estos requisitos, el primer tirador elegirá el tipo de pelota que quiere recompensarse por el resto del juego, lisa o rayada. Y el juego irá por turnos, quedando el jugador cuyo turno es meter una de las bolas en su bolsillo. Sin embargo, también puede perder su reencarnación debido a una de las diversas sanciones que existen. ¡Descúbrelos!

¿Cuáles son las sanciones o faltas en las reglas del billar americano?

Discutiremos las sanciones más comunes en los botes estadounidenses. Éstos estandarizarán el juego de billar. ¡Evítalos con cuidado!

Evite poner la bola negra (8) de antemano, de lo contrario perderá el juego.

No debes poner la bola blanca en ningún hoyo porque permitirás que tu oponente gire dos veces.

Su tiro no traerá ninguna bola a la tronera, de lo contrario la bola o la bola blanca no tocará ningún borde de la mesa (si falla el tiro).

Evite introducir la bola del oponente en el bolsillo.

Debe mantener contacto con el suelo (al menos un pie).

No golpee la bola blanca mientras las otras bolas aún están en movimiento.

Evite golpear la bola blanca dos veces en la misma acción.

Evite que las bolas caigan al suelo desde la mesa de billar.

Estas faltas le dan a su oponente el derecho de colocar la bola blanca en la mesa donde le gusta el próximo lanzamiento. Por otro lado, si no hay falta, siempre y cuando la pelota no esté embocada, tu oponente puede disparar en su siguiente ronda, lo que permitirá repetir turnos.

Reglas de la «bola 9» del billar americano.

Este modo utiliza solo las primeras nueve bolas del grupo, es decir, todas las bolas lisas, incluida la bola negra más la bola rayada amarilla (número 9) y la bola blanca.

Las blancas se encargan de coronar las bolas restantes, al igual que antes, pero esta vez, deben introducirse en orden ascendente. Comenzará con el número más bajo y así sucesivamente.

La posición inicial de las 9 bolas es una forma de diamante o diamante y deben ser golpeadas por blancas desde la posición de tiro. Esta posición está en la otra parte de la tabla, como explicamos en el modelo anterior.

En este caso, si quieres declarar que eres el ganador, debes embolsar las bolas en orden numérico, con 9 bolas al final. Hay penalizaciones de esta manera.

  • Tiros libres bajo la regla de la «bola 9» del billar americano
  • Debes cargar las bolas en orden ascendente
  • Trate de no poner la bola blanca en su bolsillo

 

Cuando se hayan insertado todas las demás bolas, debe poner 9 bolas en su bolsillo al final. Evite golpear la bola blanca mientras la bola aún está en movimiento. No golpee la bola blanca dos veces seguidas al realizar un movimiento. Evite tocar cualquier bola o moverla con un taco u otras partes del cuerpo. Al realizar un tiro, al menos una bola debe golpear la banda, incluida la bola blanca. Ahora conoces todas las reglas del billar americano. Después de leer este artículo, estás un paso más cerca de convertirte en el rey de este maravilloso deporte. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos porque estaremos encantados de ayudarle.

Buy Website Traffic Ir arriba
Hola ¿en que te podemos atender?
A %d blogueros les gusta esto: